ROSARIO
22 de junio de 2023
Paro y movilización por una Rosario en paz

Sindicalistas marchando por La Paz
Multitudinaria presencia de diferentes organizaciones gremiales, religiosas, sociales, políticas y empresarias coparon la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.
La situación que atraviesa Rosario desde hace más de una década, se vio reflejada en las afligidas palabras de quienes representaron con su voz el sentir de toda la comunidad, en una jornada de paro y movilización cuyo principal objetivo fue decir basta a la ola de violencia que se vive en las calles.
Decenas de rosarinos expusieron la angustia de la población, cuyo punto más alto se vio reflejado en las últimas balaceras frente a las escuelas.
A través de un documento leído en el acto, los manifestantes señalaron: “Remarcamos (y que le quede claro a todos los políticos en campaña) que esta acción colectiva no tiene absolutamente ningún tipo de bandera política, repudiando y rechazando a los que pretenden utilizar electoralmente ésta trágica situación”.
“Exigimos respuestas que garanticen la vida de las personas y que las intervenciones del Estado en sus diferentes niveles (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) garanticen una vida digna y con pleno ejercicio de los derechos humanos más básicos”, prosigue el texto.
Más adelante, el manifiesto subraya: “Exigimos que agudicen su inteligencia, las acciones no pueden simplificarse en que el problema de fondo de la ‘inseguridad’ se resuelve solo con más fuerzas federales, policiales y etc. patrullando las calles. (medida que tampoco se ha puesto en ejecución en la medida suficiente)”, y destaca que más seguridad se obtiene con la obtención “de un trabajo digno y bien remunerado”, con “tener luz y agua, vereda y cordón cuneta, desagües, calles iluminadas y conexiones seguras y espacios verdes cuidados y seguros”.
“Más seguridad es inclusión social, más y mejor educación y salud pública. Más cultura y deportes”, especifica el documento, en el que se expresa también el repudio a “los hechos de violencia en Jujuy”.