ROSARIO
4 de septiembre de 2024
Detienen a dos hombres por venta de drogas cerca del Apeadero Sur

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hombres acusados de liderar una red de venta minorista de cocaína en el barrio Irigoyen. Dos mujeres también fueron imputadas, pero quedaron en libertad bajo medidas alternativas.
Este martes, la Justicia decidió mantener en prisión preventiva a dos hombres de 45 años, Ricardo Zácaro y Lucas Franco, por su presunta participación en una red de venta de drogas a baja escala en las cercanías del Apeadero Sur, en el barrio Irigoyen. La detención de ambos se produjo el viernes pasado durante allanamientos encabezados por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Microtráfico. Las autoridades basaron su intervención en denuncias recibidas a través de la central 911 y en testimonios de vecinos de la zona.
Durante la audiencia imputativa, que también involucró a dos mujeres identificadas como María Laura Z. (42) y Diana R. (32), se reveló que en un domicilio de Pineda al 6400 se encontraron 950 dosis de cocaína y un trozo de la misma droga de 90 gramos. En la operación participaron también otros miembros de la banda, entre ellos un adolescente de 14 años y una joven vinculada al clan Berlari, relacionado con la organización criminal Los Monos.
Los investigadores determinaron que las dosis eran distribuidas por "soldaditos" en la zona de San Martín y Batlle y Ordóñez, cerca de la estación Apeadero Sur. Además, se realizó un allanamiento en un supermercado chino del barrio Abasto, donde uno de los imputados trabajaba, aunque no se encontró evidencia directa en ese lugar.
Finalmente, la Fiscalía a cargo de César Pierantoni informó que fueron secuestrados 266 gramos de cocaína en total. Los hombres fueron acusados de "tenencia de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor con fines de comercialización", y se acordó una prisión preventiva de seis meses para ambos. Las mujeres, en cambio, quedaron en libertad con medidas alternativas a la prisión.