ROSARIO
29 de agosto de 2023
APeRA repudia las amenazas al fiscal Edery en medio de balaceras

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) condena los mensajes intimidatorios dirigidos al fiscal Matías Edery durante las balaceras en la Agencia de Investigación Criminal y el antiguo destacamento policial "El Tanque".
APeRA emitió un comunicado expresando su rechazo y repudio a las amenazas dirigidas al fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2. Edery, galardonado con el Premio Democracia por su labor valiente y constante en la investigación y lucha contra el crimen organizado, ha sido objetivo de mensajes intimidatorios encontrados en las escenas de las balaceras contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal y el viejo destacamento policial conocido como "El Tanque".
"La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) expresa su rechazo y repudio a las amenazas sufridas por elf iscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2.
Edery fue recientemente distinguido por APeRA con el Premio Democracia, por su incansable y valiente labor judicial en la investigación y lucha contra el crimen organizado.
APeRA solicita a las autoridades pertinentes extremen los recaudos para garantizar la seguridad del fiscal Edery y de todos los que diariamente velan por el bien de los ciudadanos."
Las intimidaciones, escritas en carteles, también iban dirigidas a Héctor Rodolfo “Eric” Masini, condenado por narcotráfico, y Pablo Nicolás Camino, imputado por balaceras, homicidios y extorsiones, ambos presos en el penal federal de Rawson.
La institución del Ministerio Público de la Acusación también se pronunció sobre los hechos delictivos, afirmando que no tolerará ataques contra sus miembros debido a su trabajo funcional. A través de un comunicado en redes sociales, el MPA reafirmó su compromiso con el trabajo de los fiscales y todas las personas que luchan contra los delitos.
Las balaceras tuvieron lugar el viernes por la noche, afectando la sede de la AIC en Lamadrid al 500 y el antiguo destacamento policial en Abanderado Grandoli y Guiraldes, conocido como El Tanque. En el segundo lugar, un hombre resultó herido y fue atendido por personal de Gendarmería.
Posteriormente, hubo otro ataque en una estación de servicio en Villa Gobernador Gálvez, dejando un mensaje escrito dirigido a otras personas.