ROSARIO
29 de julio de 2024
Se entregó la mujer buscada por el crimen del playero y es expareja de un sospechoso clave

Joana García, de 37 años, se presentó en la comisaría tras enterarse de que la buscaban por el asesinato de Bruno Bussanich.
Este viernes, Joana García, de 37 años, se entregó en la comisaría 14ª de Rosario tras saber que tenía un pedido de captura por el asesinato de Bruno Bussanich, ocurrido el 10 de marzo en una estación de servicio en Mendoza al 7600. García aseguró ser la expareja de José Maturano, sospechoso del homicidio del chofer de la línea K, Marcos Daloia.
La mujer se presentó espontáneamente en la sede policial de Marcos Paz 6650 al enterarse por familiares de que su nombre aparecía en una nota de Rosario3. El subjefe de la seccional contactó a la Fiscalía de Homicidios, y el fiscal Adrían Spelta confirmó la orden de captura. García quedó detenida y será imputada dentro de 15 días.
El MPA había difundido un video solicitando ayuda para identificar a los sospechosos del asesinato de Daloia, ocurrido el 7 de marzo en Mendoza y México. José Mauricio Maturano, quien conducía la moto vista en el video, está prófugo y se ofrece una recompensa por información sobre él y su acompañante, aún no identificado.
El fiscal Patricio Saldutti explicó que los crímenes de Daloia y Bussanich están relacionados y son considerados “narcoterroristas”.