ROSARIO
10 de julio de 2024
Delincuentes disfrazados de gendarmes asaltaron a pasajeros de un colectivo en ruta 34

Ocho ladrones detuvieron un colectivo que se dirigía a Jujuy, golpearon a pasajeros y robaron sus pertenencias en Luis Palacios. El fiscal Carlos Ortigoza investiga el caso.
Este martes, un grupo de ocho delincuentes disfrazados de gendarmes simuló un control vehicular en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Luis Palacios. Detuvieron un colectivo con destino a Jujuy y asaltaron a los 19 pasajeros a bordo. El chofer del colectivo, engañado por la apariencia de los delincuentes, creyó que se trataba de un operativo de Gendarmería.
Según los testimonios de las víctimas, los ladrones llevaban al menos un arma de fuego y agredieron a algunos pasajeros con culatazos. Uno de los sospechosos incluso sacó al conductor del colectivo y tomó el control del vehículo durante una parte del trayecto.
Tras el robo, los delincuentes se llevaron la llave de ignición del colectivo y huyeron en dos autos, identificados por los testigos como un Renault Clio y un Fiat Siena.
El fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo está a cargo de la investigación. Las autoridades están analizando las descripciones y pistas proporcionadas por los pasajeros para identificar y capturar a los responsables.