Condenan a entrenador de triatlón a 50 años por abuso sexual de menores
Walter Sales Rubio y tres mujeres más recibieron duras penas por abusar sexualmente de al menos 15 menores en San José del Rincón, Santa Fe.
Walter Sales Rubio, entrenador de triatlón, fue condenado a 50 años de prisión por al menos 15 casos de abusos sexuales contra menores en San José del Rincón, Santa Fe. Junto a él, su pareja Sheila Arteriza, su hermana Solange Arteriza y su madre Alicia Reina también recibieron sentencias de entre 14 y 32 años por su complicidad en los delitos.
El tribunal, compuesto por los jueces Leandro Lazzarini, Sebastián Szeifert y Pablo Busaniche, dictó las siguientes penas:
- Walter Sales Rubio: 50 años por abusos sexuales agravados y promoción a la corrupción de menores.
- Sheila Arteriza: 32 años por su participación en los abusos.
- Solange Arteriza: 16 años, aunque permanecerá en libertad hasta que la sentencia sea firme.
- Alicia Reina: 14 años de prisión.
Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi destacaron que los abusos ocurrieron en la vivienda de las acusadas, en la casa del entrenador, en áreas cercanas al río Colastiné donde se realizaban prácticas de natación, y en alojamientos utilizados durante competencias de triatlón. La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 22 años, quien relató haber sido abusada por la pareja entre los 11 y 15 años, mientras asistía a entrenamientos patrocinados por la comuna de Rincón.
Durante el juicio, los fiscales subrayaron la prolongada y repetitiva naturaleza de los abusos, con algunas víctimas sufriendo por años. Por ejemplo, una víctima fue sometida desde los 15 hasta los 18 años, entre 2009 y 2021. La denunciante expresó que tanto Sales Rubio como Sheila Arteriza eran igualmente responsables, afirmando que Arteriza "nos entregaba en bandeja a él".
El caso ha conmocionado a la comunidad, y las condenas reflejan la gravedad y extensión de los abusos cometidos.
Notas Relacionadas
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE