ROSARIO
18 de junio de 2024
Muere Lorenzo Somaschini, joven piloto rosarino, tras accidente en Brasil

El motociclista rosarino de 9 años falleció tras un accidente en el autódromo de Interlagos, San Pablo, el pasado viernes.
Lorenzo Somaschini, piloto rosarino de 9 años, murió este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo después de un grave accidente el viernes en el autódromo de Interlagos. Participaba en la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 cuando sufrió una caída en la curva Pinheirinho.
SuperBike Brasil, organizador del evento, confirmó que Lorenzo recibió atención inmediata y fue trasladado al hospital, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento. La organización ha estado apoyando a la familia desde el accidente.
Su instructor, Diego Pierluigi, expresó su dolor en redes sociales: "Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón".
Lorenzo, apodado "Lolo", comenzó su pasión por las motos a los dos años, influenciado por su padre. Había debutado en el Superbike argentino y competía por primera vez internacionalmente en Brasil. Admirador de Pecco Bagnaia y Valentino Rossi, soñaba con llegar a MotoGP. Su muerte deja un vacío en el motociclismo juvenil.